miércoles, 18 de junio de 2014

Capítulo 18

[ Narra Gabriela ]

Me toque la mejilla , quite el pelo de mi cara , miré a Izan .

- no te vuelvas a cercar a mi

Me di la vuelta

- Gabriela perdóname por favor - él tenía la voz quebrada

Se puso en frente de mi

- Déjame en paz , estoy harta de aguantar mentiras , decepciones ¡HARTA!
- No se que me ha pasado , perdóname por favor - se arrodilló
- Nunca vas a cambiar

Pase por su lado y me fuí, mis mejillas enrojecieron , mis ojos estaban humedecidos , metí mis manos en los bolsillos de mi pantalón corto , fije la vista en el suelo .
Miré al cielo .

- te echo de menos -

Una brisa sacudió mi pelo , suspiré y seguí caminando .

Comencé a escuchar la melodía de " Hell to the no " eso debía ser una llamada que estaba recibiendo . Saque mi móvil , miré la pantalla , era Alby

- Pensaba que ya te habías olvidado de mi
- Al contrario Gabi , te prometí un siempre , y aquí estoy cumpliéndolo
- ¿ podemos vernos ? Estoy mal
- Lo sé , te lo noto en la voz
- estaré en tu casa en unos 10 minutos ¿vale ?
- perfecto

Colgué.

Me di prisa y fuí a casa de Alba , un vecino habrío la puerta del portal a si que no tuve que preocuparme por llamarla por el intercomunicacor , subí por las escaleras , toqué el timbre , su madre me habrío .

- ¡ Gabriela ! - me dio un abrazo , yo le correspondí
- Hola Cristina - me mostré simpática
- Hace mucho que no te veía , mira que preciosa estás - me miro de arriba abajo
- Mamá , tu hija soy yo , te recuerdo - interrumpió Alba
- A ti te veo todos los días , además me tienes contenta todo el día con Álvaro metido en casa
No pude evitar reírme
- Anda pasa Gabi , que tenemos que hablar - indico Alba
- Eso pasa tu , y que Alvaro vaya saliendo , que como venga tu padre y lo vea , verás

Las dos reímos y pasamos a la habitación de Alba , allí estaba Alvaro sin camiseta dormido en la cama boca abajo , me sonrojé .


- Cacho zorra ni se te ocurra que es mío - dijo Alba
- No te preocupes , de momento los tíos me dan fobia - reí
- Más te vale - levantó una ceja

Me senté en el sofá rosa que había en su habitación , ella se sentó al lado de Álvaro sin hacer mucho ruido.

- Álvaro levanta , tienes que irte - dijo ella acariciandole la espalda
- Con lo agusto que estoy ¿ no puedo quedarme ?
- te dejaría pero tenemos visita - río Alba

Álvaro levantó la cabeza extrañado , me miro y se puso rojo

- Ey - saludé sin poder contener la risa

( ...)

- Dame una sola razón para no matar a Izan
- te caerían bastantes años de cárcel - cojí una cereza del bol
- es verdad , voy a dejarle ese trabajo a David
- No , el no se va enterar de eso jamás , es más no se ni siquiera si contarle que sé que fué el que me vio allí tirada y le pego a esos desgraciados
- estoy flipando ¡ tienes una vida de película !
- yo diría de telenovela mexicana - reí
- ¿ sabes lo que te hace falta a ti ?
- ¿ una cama ?
- no , salir de marcha
- pereza - cogí un cojín y me tumbe en el sofá
- Gabi , como sigas así , toda tu vida , dejarás que pase el tiempo suficiente como para que tus tetas barran el suelo , tus párpados hayan tapado tus preciosos ojos , tengas canas , y tener un pandero enorme , a si que tu decides , o sales ahora o te quedas y esperas a convertirte en una menopausica con 20 gatos que sueltan pelo por toda la casa
- Los gatos no tienen nada de malo ¿ vale?
- ¡ GABRIELA!  - chillo Alba
- Vale,  saldrémos
- Así me gusta - sonrió ella

( ... )

- A mi no me hables - dijo Alba mientras se punia enfrente del espejo
- ¿ Qué?  - dije extrañada
- No es justo,  tienes el culo prieto

Solté una carcajada

- Tu eres tonta - le di un beso - tu también tienes un culo prieto - reí y le di
- Ts,  no toques algo que no es tuyo
- Antes de Álvaro estaba yo
- Ya,  pero es que tu no me haces lo que Álvaro - levantó una ceja
- Trauma - sacudí la cabeza
- Mira rubia,  no hacemos cosas muy distintas a las que hacías tu con David

Al acordarme de el, no pude evitar sentir un poco de nostalgia,  tristeza,  lo echaba de menos,  pero a la vez lo odiaba

- Lo siento,  ya sabes como soy de inoportuna - me dio un abrazo
- No pasa nada,  ya esta casi olvidado - seguí maquillandome
- Gabi,  te conozco,  sé que no esta casi olvidado
- Alba,  prefiero dejar el tema,  el y yo nunca vamos a estar juntos y entre antes lo asuma mejor
- No esque no entiendo por que si le puede poner los cuernos a Lydia con Sofía pero contigo no
- Por que Sofía es una zorra
- Una zorra lista,  algún día David se cansara de Lydia
- No la dejará,  lo tiene amenazado
- Gabi,  todos tienen un límite y si eso llega a pasar la primera opción de David será Sofía y no tu
- Quiero olvidarme de el,  no luchar por el
- Eres muy cabezota.
- Si David me quisiera como tanto decía que me quería,  ya hubiera dejado a Lydia,  y lo sabemos todos,  sólo soy una más,  una gilipollas más - no pude evitar llorar,  solté el maquillaje en el lavamanos
- Soy tonta,  no se porque coño sigo con el tema - me seco las lágrimas
- No tienes la culpa - sonreí
- Prometo no tocar más el tema
Asenti,  me serene,  cogí el maquillaje y termine de arreglarme.

( ... )

Acabe poniendome un vestido rojo que me dejo Alba,  unos tacones,  llevaba el pelo suelto y liso,
Alba iba con un vestido negro,  iba muy guapa.
-Mamá,  nos vamos - aviso Alba
- No vengas muy tarde
- Tranquila compraré el desayuno - Alba río y cerró la puerta
Llamos al ascensor
- Bueno ¿ y donde vamos?  - pregunte
- Primero vamos a un restaurante y luego de copas ¿ Te parece bien?
- Genial - sonreí y pase al ascensor

[ Narra David ]


Lydia se acababa de tomar la medicación,  estaba durmiendo.

Baje al patio de casa,  me apoye en la pared,  vi a Daniel acercarse a mi.


- El concierto de Granada se acerca - dijo - lo sé - pase mi mano por mi pelo
- Después del concierto volveremos a Madrid ¿ tu te vas a quedar hasta después de agosto?
- Eso creo,  mi madre necesita tenerme cerca
- Entiendo ¿ que tal vas con el tema Lydia y Gabriela?
- Ahora sólo es Lydia - dije serio
- Lo siento
- Yo no,  ella y yo no hubiéramos congeniado,  somos muy distintos
- Mentira - rechisto Daniel
- ¿ Mentira? - Levante una ceja
- Los dos sois cabezotas, cabrones, extrovertidos,  simpáticos,  pero ella es más sexy que tu - terminó con una sonrisa
- Si,  y también es lista,  por que se ha alejado de mi,  que era lo mejor - apreté los puños,  tome aire,  no quería venirme abajo
- Nunca sabréis si lo vuestro no hubiera funcionado si nunca lo intentais - Daniel me dio una palmada en la espalda y me dejo sólo
Suspiré.

Empecé a escuchar " Bailando " entonces supe que me estaban llamando,  miré el móvil "Sofía "

- Hola guapa - salude simpatico
- Hola cielo - saludo ella
- Dime
- Quiero quedar contigo mañana
- Imposible,  tengo un viaje
- ¿ Me llevas?
- Si pudiera lo haría - reí
- Bueno y ¿ hoy?
- Hoy si puedo
- ¿ Vamos a cenar?
- Claro,  ¿ Te recojo a eso de las 9 ?
- A las 8 mejor,  ponte guapo eh
- ¿ Más?
- Si - río ella
- Vale,  hasta ahora
- Hasta ahora

Colgamos.

Por un momento me había olvidado de Gabriela,  en algún momento yo iba a dejar a Lydia,  Con Sofía era todo tan fácil,  tan llevadero,  con Gabriela todo lo contrario.

Me arreglé sin que nadie me viera,  escribí una pequeña nota a Lydia

" Voy a ver a un amigo que me necesita,  no volveré muy tarde "

Mentiras y más mentiras,  es lo que tiene tende una persona retenida a la fuerza.

Cogí mi moto y fui a recoger a Sofía.
Le di un toque a su móvil

( ... ) 


Habían pasado ya como 8 minutos,  me empezando a desesperar.

Sofía salió de su casa,  iba vestida de fiesta,  unos pantalones cortos negros,  una camisa ajustada azul,  los labios rojos,  David ¿ puedes apartar la vista de sus tetas? Acabará dandose cuenta.

- Hola guapo - me dio un pico
- Que lanzada eres - reí
- Bueno,  nos vamos ¿ o qué?
- Claro,  sube

Subí a mi moto,  ella se subio detrás de la moto,  metió sus manos por debajo de mi camisa,  me puse tenso.

- ¿ Que pasa?  ¿ Te incomodo?  - río
- Para nada

Arranque y puse marcha a un restaurante que estaba de moda,  no muy lejos del centro.
Nos sentamos en una mesa que estaba al lado de una ventana,  el restaurante estaba lleno.
Pedimos las bebidas y los entrantes.

- Tu novia,  debe pasarlo mal - dijo mientras se arreglaba el pelo
- ¿ Sabes que tengo novia?
- Todos en Granada hablan del famoso David de Auryn - me miro
- Si,  bueno,  ella me tiene a su lado por la fuerza
- ¿ Te tiene amenazado?
- Algo así
- Buah,  yo que tu cortaba con ella ya
- No es tan facil - negue con la cabeza
- Por pensar eso, no pasó nada con Gabriela ¿ verdad?
- ¿ Qué?  ¿ como sabes tu lo de Gabriela?  - eso no importa,  simplemente lo sé
- No me gusta hablar del tema- me estaba empezando a molestar la actitud de Sofía
- Hablando de la reina de Roma.

La mire extrañado,  me hizo una señal con los ojos para que mirará hacia la puerta,  ahí estaba Gabriela. 
Llevaba un vestido rojo, los labios rojos,  el pelo suelto, sus ojos azules estaban llenos de brillo,  venía con Alba,  si,  su mejor amiga.
Estaba preciosa,  no podía dejar de mirarla,  tenía ganas de levantarme de la mesa y besarla,  llevarmela al fin del mundo,  pero no,  ella prefería a Izan ¿ no? Pues ya está, tengo mi orgullo.

[ Narra Gabriela ]

Estábamos hablando con el camarero de la entrada para que nos dejará entrar,  había mucha gente y no habíamos reservado,  el se negaba.

Alba se echo para atras junto a mi

- Gabi,  zorreale un poquito y nos deja pasar - me pidio Alba
- Zorreale tu no te jode
- No puedo, tengo novio - dijo con una sonrisa
- Si eso ha ido con segundas no ha tenido gracia - la mire y fui hacia el camarero

Este me miro y sonrió

- ¿ En que puedo ayudarla?
- Verás,  no he reservado mesa,  pero me gustaría pasar cenar aquí
- Señorita...
- Es que verá,  llevo un mes pasándolo bastante mal,  estoy con depresión,  y cuando me dan ataques de depresion escucho voces en mi cabeza y ¿ sabes lo que me dicen?
- No - el camarero estaba asustado

Me acerque a su oído y dije susurrando

- Me dicen que mate a todas las personas que me molestan
- Creo que puedo hacer una excepción por ustedes - se separó rápidamente de mi
- Genial - exclamé con una sonrisa

Nos señalo la mesa disponible

Alba y yo comenzamos a caminar

- ¿ Le has dicho que si nos dejaba pasar follabais o que?  - pregunto Alba
- Algo así - reí

Alba se quedó quieta,  la mire y me puse enfrente de ella

- ¿ Que pasa?
- Gabi,  mejor nos vamos - pidió ella
- ¿ Por que ?
- Se me ha quitado el hambre
- Venga ya - dije
- Vale,  no es eso,  es que el está aqui
- ¿ Él?
- Si,  David
Suspiré
- Mira,  paso de irme por el,  vamos a cenar tranquilas - la cogí de la mano
- Es que con el,  está Sofía
- No pasa nada,  vamos - seguimos caminando

Caminamos , íbamos a girar para ir hacia nuestra mesa,  pero entonces pasamos por el lado de la mesa de David y Sofía,  pase de largo

- Vaya,  Vaya,  que mal educada es la gente que ni saluda - dijo Sofía
Me paré y me di la vuelta
- No entres en su juego - pidió Alba

Negué con la cabeza y le saque el dedo corazón a Sofía y sonreí,  me di la vuelta y seguí andando.
Nos sentamos en nuestra mesa,  pedimos las bebidas.

- Alba,  voy un momento al servicio
- Está bien,  yo aprovecho y llamó a Álvaro

Asenti y fui hacia el servicio.

Me puse frente al espejo,  habrí el grifo del agua y respire profundamente
No Gabi,  no llores,  no seas tonta.
Cerré las manos,  y mis ojos también,
No aguante,  me vine abajo, me mire al espejo,  el rimelt iba con mis lágrimas hasta mis mejillas.
¿ No decía que me quería?  ¿ no decía que yo era la unica?  pues que coño hace con ella aquí.
Vi que alguien iba a entrar,  me lave la cara,  cogí una toalla pequeña que había encima de uno de los estantes y mi seque la cara,  me volví a maquillar,  tome aire , me pase las manos húmedas por la nuca y me mire al espejo.
Veía la Gabriela con la sonrisa falsa,  la Grabriela que hacía creer a lo demás que todo iba bien y que nada le preocupaba, la Gabriela que decia que ya no sentia nada por David,  aún que su amor por el fuera más fuerte que el que le tuvo a Marcos, si Marcos,  el que ella creía que había sido " el amor de su vida " no era más que un juego de niños comparado con lo que sentía por David.
Me retiré del espejo,  fui a abrir la puerta,  pero entró la persona menos indicada ; Sofía.


- Vaya,  la mal educada
- Mira,  déjame - la aparte
- No seas cobarde - me agarró del brazo y me empujo hacia los lavamanos
- Veo que sigues teniendo ese punto de marimacho - la mire
- No seré tan marimacho si David está conmigo y no contigo
- No te confundas - reí
- Yo tengo las cosas muy claritas,  no como tu - se me enfrento
- Mira,  marimacho,  si David está contigo es por que yo se lo puse difícil y claro,  a los hombres,  les gustan las cosas fáciles  - susurré en su oído
- Repite eso que has dicho - me agarró del pelo
- que me estires del pelo no va a cambiar que sigas siendo una zorra - le di una bofetada
Me solto el pelo,  se tocó la mejilla,  me miro y me tumbó en el suelo,  se puso encima de mi y me empezo a jalar del pelo con brusquedad
- te tienes merecido que tu hermana se haya muerto

Esas palabras me cabrearon más de lo debido,  me puse encima de ella,  cogí sus pelos y arranque todos los que pude,  la levante y la empuje hacia el lavamanos,  ella perdió el control y se dio en la cara contra la pared.

Volvió a caer al suelo,  me tire y le rasgue su vestido

Los camareros entraron al baño,  uno de ellos me agarró

- para hablar de mi hermana te lavas la boca,  y que te quede claro,  la próxima vez te mato puta - dije gritando


El otro camarero ayudó a Sofía a levantarse.

Cuando salí todo el mundo me miro,  Alba fue corriendo detrás del camarero que me saco del restaurante.
David se levantó y fue a ver que le pasaba a Sofía.

- Que me sueltes ya joder,  ya estamos fuera del restaurante - dije al camarero
- Joder con las rubias - exclamo y me dejo en el suelo

Observe como se iba,  Alba no tardó en llegar.

- ¿ Pero tu estas loca?
- Empezó ella provocando
- No si lo digo por que no me llamaste,me he quedado con ganas de darle yo también
- Te juro que la mato,  la mato
- ¿ Estás celosa?
- Yo jamás estaré celosa de una zorra
- ¿ y de una zorra que está con David?
- Alba,  déjame,  no es por eso
- Vale,  Vale

Comenzamos a andar,  un coche se puso al lado de nosotras,  mire,  era Álvaro

- Cielo - Alba corrió y se subió en el coche

Se besaron

- Gabi ¿ no subes?  - dijo Alba
- No,  necesito que me de el aire
- ¿ Segura? - Insistio Álvaro
- Segura - Asenti
- Vale,  como tu quieras - Alba se despidio mandandome un beso

Perdí de vista el coche.

Era por la noche,  sólo iluminaban las luces de las farolas,  aún había gente por la calle.

[ Narra David ]

- ¿ Segura que estas bien?  ¿ no quieres una pastilla ni nada para el dolor de cabeza?
- El dolor de cabeza es por el golpe - fijo Sofía sujetandose la bolsa de hielo contra la cabeza
- ¿ Por que ha comenzado la pelea?
- Está celosa,  celosa de que me prefieras a mi - Sofía me intentó besar pero me aparte
- Gabi no es asi
- La conozco yo mejor,  llevo con ella desde la guardería
- ¿ La conocías?
- Si
- ¿ Y no me habías dicho nada?
- Tu tampoco me lo habías preguntado , pero dejemos de hablar de tu pasado,  vamos a hablar de tu presente que soy yo - es tarde,  debo irme,  no quiero preocupar a Lydia
- Vale,  pero antes - me beso

( ... )


Sofía sabía tantas cosas y no me había dicho nada,  estaba un poco confuso,  ya era de noche,  pero aún había gente por las calles .

Vi una chica que reconocía perfectamente,  con el pelo largo rubio,  un vestido rojo,  me puse a su lado con la moto,  iba descalza con los tacones en la mano,  me miro y levantó una ceja,  pronto quitó su mirada de mi y miro hacia delante.


- ¿ Que haces sola a estas horas?
- No te importa
- ¿ puedes dejar de andar un momento para que podamos hablar?
- ¿ hablar?  ¿ de que tenemos que hablar? - si dejas de andar te lo podré decir
- Tengo la sensación de que no me interesa
- Estás equivocada
- No me fío mucho de ti

Cabezona como ella sola,  puse la moto en frente de ella,  se frenó en seco

- estúpido,  casi me pisas con la moto
- Si hubiera querido hacerte daño,  ya te lo hubiera hecho ¿ no crees? 
- ¿ Que coño quieres?
- No son horas para que estés por la calle tu sola
- vaya,  me ha salido un padre gratis
- No es eso,  sólo que con lo que te pasó ayer pues
- Un momento ¿ que se supone que me pasó ayer?
DAVID ERES GILIPOLLAS,  YA HAS METIDO LA PATA
- Bueno, yo me entero de todo
- así que es eso - dijo ella en un tono no muy convincente
- Nos vamos del tema,  sube a la moto,  te llevo a tu casa
-No
- ¿ Como que no?
- Pues que no
- Gabriela no seas tan orgullosa
-  No es orgullo, es que es mi vida y hago lo que quiero
- Así te va
- Así es,  así me va,  que me encuentro de cada cabronazo por la vida

Rodeó la moto y siguio caminando

- Espera,  joder Gabriela
Baje de la moto y la alcancé, la agarré de la muñeca,  se dio la vuelta y me miro
- ¿ hasta cuando vas a seguir con esto David?  ¿ hasta cuando vas a hacer que siga llorando por el daño que me haces?  - estaba llorando
- Lo siento,yo nunca había odidado y amado a una persona al mismo tiempo

( ... )


Gabriela se fue en un taxi a su casa, iba llorando al igual que yo.
Abrí la puerta de casa,  me senté en el sofá y me seque las lágrimas,  está situación estaba podiendo conmigo.
Carlos se sento a mi lado,  puso su mano en mi espalda

- Tienes que olvidarte de ella
- Eso intento,  y cuando creo que ya está olvidada , zas aparece y me rompe todos los esquemas
- Tienes que pasar
- Carlos,  la quiero tanto,  que no se como pasar de ella
Me volví a derrumbar,  no podía evitarlo.
Alguien toco la puerta,  mire a Carlos extrañado, ¿ a esas horas?  ¿ quien podía estar de visita?
Me levante,  abrí la puerta.
Me quede inmovilizado .
¿ Que hacia aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario